Sobre el Autor y la Obra

Sobre Calixto Buey y Ana Hierro. Una historia de dominación

Estas navidades uno de los regalos estrella ha sido un libro llamado "Cincuenta sombras de Grey". Para los que no lo conozcáis a grandes rasgos trata sobre la relación de dominación/sumisión entre una chica recién licenciada y un exitoso ejecutivo con problemas infantiles. Me ha sorprendido mucho el éxito del libro en España, especialmente cuando en este país hubo una gran indignación y mucho revuelo por una campaña publicitaria de una conocida marca de moda. Si no lo recordaís, aquí teneís la foto:


Precisamente, uno de los argumentos que se esgrimieron es que trataba a la mujer como un objeto subordinado al hombre. Curiosamente, esta imagen bien podría aparecer en las páginas del libro. Como ya hemos dicho, la marca tuvo que retirar la imagen, pero en cambio Grey está arrasando. ¿Por qué? Apuesto a que si la historia (trufada con algo de humor y mucha mala leche) se contase desde el punto de vista del tío, muchas de las lectoras de la novela pedirían mi deportación inmediata a Arabia Saudí.

Sobre el autor

Vaya por delante que soy todo lo contrario al Grey del libro. Y estoy orgulloso de ello. Así que si quereís criticarme por mis textos, no lo hagaís por ahí, por que con su helicóptero, sus cochazos, su dinero, su sumisa y todo eso, no me cambio por un tio con los traumas de Grey. Prefiero ser un perdedor a un triunfador traumatizado. 

En otro orden de cosas: no soy un reprimido. Para mí en la cama que cada uno haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie. También me gustaría decir que aunque no la practico, me gustaría romper una lanza a favor de los practicantes de dominación/sumisión: no todos son gente con un pasado traúmatico, sino gente que en sus juegos han dado un paso más. Solo eso. 

Finalmente, decir que mi intención con esto es darle la vuelta a este best-seller, añadirle algo de humor y mala leche y sentarme a ver que pasa. Junto a todos vosotros. Disfrutadlo

4 comentarios:

  1. Me encanta, deseo ver más cosas sobre Calixto Buey. Es más un día deberían encontrarse ambos héroes

    ResponderEliminar
  2. ¿Habéis pensado montar una editorial juntos? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Lo de la Editorial dalo por hecho siempre que tu nos ilustres ;)

      Eliminar